Tromboflebitis

La trombosis venosa es la formación de un coagulo sanguíneo en una vena y la flebitis es la inflamación de una vena.
Causas: estasis venosa:retardo o enlentecimiento, el mismo se produce por insuficiencia cardíaca, reposo prolongado , embarazo, enfermedades graves, postoperatorio, varices, traumatismos de rodilla, fracturas de cadera,muñeca,codo o en pacientes con osteoporosis o puede ser también por esfuerzos musculares violentos.

• DOLOR: espontáneo y muy variable, desde hormigueo a sensación de pesadez y hasta calambre intenso de la pantorrilla al talón
  • CIANOSIS:color azulado del pie y a veces dilatación de las venas superficiales. La pierna enferma esta mucha más pálida que la sana
  • CALOR: en la pierna enferma, se palpa muy caliente.
  • EDEMA: en el tobillo,pantorrilla y hasta en el muslo, la piel es blanca y tensa, brillante y está recubierta por una red venosa.la pierna esta dura.
  • HIDRARTROSIS DE RODILLA: liquido en la articulación con flebitis y gran edema
  • ADENOPATIA INGUINAL: se palpan muy inflamados los ganglios de la ingle con dolor en la zona ingninal

Se deberá realizar el tratamiento de la causa y algunos complementarios

• CMP: campo molecular pulsado: mejorara toda la inflamación y el dolor
  • vitamina "c", acido fólico, vitamina E, vitamina B12 y en algunos casos anticoagulantes
  • reposo en cama, levantar los pies y compresas tibias para aliviar el dolor
  • ligadura de la vena cava, en casos que requieran cirugía
  • Homeopatía: se deberá realizar una historia clinica muy completa para encontrar el medicamento que cubra la mayoria de los sintomas.
  • Ejercicio: deberá ser muy lento para reestablecer la inmovilidad sanguinea y luego ir aumentando la marcha paulatinamente a medida que vaya desapareciendo en dolor