Hernia Diafragmática

Es la penetración de una parte del estomago en la cavidad toracica, es una enfermedad muy frecuente y pocas veces se la diagnostica.Es mas habitual en la mujer de mas de 50 años. Puede ser una afección congénita o adquirida : por traumatismos, tos incoercible, constipación ,embarazo.Se distingue: Hernia de Hiato Esofagico: que es por desplazamiento y se la diagnostica por la gran sintomatología: Reflujo Gastroesofágico. y la otra forma es la Hernia Paraesofágica : hernias por traumatimos o congénitas de otros órganos:colon, intestino,epiplón que acompaña al estomago

• Forma Asintomática: que se descubre de casualidad
  • Forma Dispepsica: por ulcera gastroduodenal, trastornos biliares y trastornos cardiacos.
  • Forma Disfagica: angina de pecho, anemia, hematemesis o melena y por trastornos pulmonares:tos, cianosis, disnea todo aparece después de las comidas.
  • Dolor: se manifiesta cuando hay aumento de la presión abdominal o intraabdominal.
  • Diagnóstico:Clinico: dolor , pirosis cuando se acuesta o cuando flexiona el tronco hacia adelante. Radiológico: es difícil por la compresión epigástrica.

Higienico Dietetico: es decir una dieta adecuada como se le indica a los pacientes con ulcera gástrica.
Descanso en posición declive con la cabeza sobreelevada
Actividad Física moderada, Evitar la constipación.
Tratar la anemia y la hemorragia.
La cirugía: reservada para casos complicados con esofagitis péptica que no responde al tratamiento médico y cuando peligra la vida del paciente

• Homeopatía: el medicamento homeopatico es una buena opción , porque abarca todo el organismo y equilibra al paciente en forma natural , se deberá encontrar el medicamento adecuado para cada paciente en forma individual, único.
  • La homeopatía no posee, puede hacerla todo tipo de pacientes .