Gastritis Aguda

La gastritis aguda erosiva o aguda hemorragica, es una inflamación no específica del estómago .Sus causas son: 1) excesos alimentarios: alcohol, comidas muy condimentadas, comidas muy calientes.2) intoxicación alimentaria o contaminadas con bacterias, toxinas, estafilococos,salmonelas etc. 3) medicamentos: que contengan yoduros, salicilatos (aspirinas) cloruro de amonio, sulfamidas y algunos antibióticos.4)gastritis química: intoxicación por ácidos y álcalis.5) gastritis virosica: gastroenteritis por virus que puede ser aislada o asociada a una gripe, hepatitis viral o por otras afecciones virales.6) gastritis alérgicas:después de la ingestión de determinados venenos.7) habitos: ingestión de tabaco, café y productos irritantes de la mucosa gástrica

• puede ser asintomática o padecer: anorexia, náuseas, vómitos, dispepsias: dolor, acidez,reflujo.
  • otro síntoma que puede aparecer es la diarrea, lengua saburral (sucia) y alimento fétido

Lo más importante es eliminar las causas que dan o dieron origen a esta enfermedad.
Alimentación líquida durante las 24 o 48 hs de inicio de los síntomas agudos y luego reanudación progresiva de la alimentación ; si hay hemorragia: lavado estomacal, transfusión o cirugía en casos graves

• Dieta adecuada a cada caso, a cada paciente individualmente.
  • CMP: aparatología médica: aumenta la reacción enzimática, es decir aumenta la actividad de la tripsina y de esa manera se irá corrigiendo e inhibiendo la bomba de protones, disminuyendo la acidez del medio y el ardor y dolor.
  • Homeopatía: el remedio homeopático actúa a nivel del sistema inmunológico, y desarmando el síntoma en forma muy natural.