Artrosis y Artritis. Generalidades

Artrosis: es un proceso degenerativo de las articulaciones y de los huesos.
Artritis: es un proceso inflamatorio que ataca todas las articulaciones y respeta el resto del hueso.

• Riguidez: suele ser el primer síntoma de la Artrosis y está asociado al dolor,es debida a la alteración de tejidos peri articulares y se manifiesta luego de períodos de reposo prolongados, es breve y desaparece con los primeros movimientos articulares.
  • si dura más de 15 minutos será una Artritis Reumatoidea.
  • Dolor: aparece con la actividad articular y calma con el reposo,en las rodillas es más penoso al subir y bajar escaleras,más tarde se transdorma en inflamatorio y permanente en rodilla, hombros,cadera, columna, codos, manos y pies.
  • Impotencia Funcional: alteración de las articulaciones y zona periarticular que limitan la movilidad por diferentes motivos:el cartilago tine pérdida de elasticidad,se deforma el hueso y se inflaman los ligamentos TENDINITIS y se producen CONTRATURAS .
  • Deformidad Articular: hay 2 tipos: "permanente": es la más frecuente y la más característica y propia de esa enfermedad,y la "transitoria" es debida al eventual líquido en la articulación.
  • Ruidos de Fricción:el paciente los advierte con la movilidad y son los "roces y crujidos "más frecuente en las rodillas,zona cervical
  • Radiografia: revela la irregularidad del cartilago y el hueso y el estreclamiento de la luz articular, esclerosis y proceso inflamatorio de la zona y en etapas avanzadas se verán imagénes quisticas y deformidades óseas.
  • Laboratorio:Artrosis: no tienen pruebas específicas,salvo el aumento de la eritrosedimentación durante los perídos de gran inflamación o flogósicos.Artritis: esta aumentada la eritrosed.proteina c reactiva,rosse ragan,fact,reumat, y puede haber anemia.

Se deberá suprimir el dolor, recuperar la función articular,el tono muscular, proteger el cartílago y prevenir que no siga avanzando la enfermedad.
Opciones terapéuticas: CMP:campo molecular pulsado:sistema de rehabilitación que aliviará todos los síntomas,inflamación, dolor,rigidez,movilidad y el objetivo del mismo es "frenar"que no avance la enfermedad.
Homeopatía: con una historia clínica muy amplia,se logra encontrar el medicamento que cubra la mayoría de los síntomas que tiene el paciente y así se llega a equilibrar todo el organismo y a estimular la inmunidad, para que todo funcione lo mas adecuadamente posible.

• cmp: todas afecciones osteoarticulares , musculares y tendinosas
  • homeopatía: todas las afecciones clínicas y reumatológicas
  • cmp: pacientes que tengan colocado un marcapasos
  • homeopatía: no posee