Artrosis de Columna

Como sabemos las artrosis son enfermedades degenerativas de las articulaciones localizadas primero en las grandes articulaciones , es decir en rodillas, caderas y luego en columna y se extiende a cualquier hueso del cuerpo y con mayor frecuencia en las articulaciones que sostienen el peso corporal, se presenta en las personas de 45 / 50 años de edad en adelante y les recuerdo que es más frecuente en la mujer que en hombre.
Lo principal y esencial es el envejecimiento del cartilago articular, éste está mal vascuarizado y con poco liquido sinovial que es el alimento de llas articulaciones, por lo tanto se observa gran pérdida de elasticidad, se deshidrata, es decir, se gasta.Otra posibilidad en la cual hay enjecimiento prematuro del cartilago es al padecer un traumatismo(golpe, caida) o por múltiples traumatismos (picapedreros) y si avanzamos con las causas, las fundamentales son el sendentarismo,la obecidad,luego de la menopausia y también hay una predisposición genetica.

• Dolor
  • Inflamación
  • Falta de fuerza muscular
  • En la examen clinico-reumatologico encontramos "crujidos", "ruidos", que son las crepitaciones con los movimientos y alrededor de las articulaciones
  • Pinzamiento y borramiento de la interlínea articular, con superficies articulares irregulares y picos óseos
  • Al avanzar la artrosis se le puede agregar osteoporosis por la inactividad
  • Dolor dorsal: poco frecuente, son neuralgias entre las costilllas
  • Dolor cervical: molestia dolorosa en los movimientos del cuello que se irradian a la nuca y a veces pueden llegar hasta el torax, hombro , brazo y mano.
  • Dolor lumbar: esto es muy frecuente, el pacitente se queda duro por un minimo esfuerzo, también pueden encontrarse neuralgias abdominales o atrapamiento del nevio ciatico y en muchos casos con hernias de disco,tanto lumbares como cervicales.

Hay distintas opciones, yo les cuento de acuerdo a mi experiencia las que han tenido muy buena evolución en mis pacientes.
CMP tratamiento de rehabilitación , el mismo corregirá la fibra colagena que está alteradas en todos estos casos y de esta manera se aliviarán los síntomas , vale decir, disminuirá el dolor al bajar la inflamación y permitirá una movilidad diferente , el objetivo del tratamiento es el de frenar que estas enfermedades no avancen, este tipo de tratamiento se puede combinar con homeopatía, una vez que se haga la revisación clinica-reumatologica completa y la historia clínica amplia del paciente, se le indicaran estos tratamientos CMP(campo molecular pulsado) y remedio homeopatico.
El CMP es un tratamiento de rehabilitación para todas las afecciones osteoarticulares y musculares como artrosis, artritis, artritis reumatoidea, osteoporosis, fibromialgia, enfermedad de paget, gota y otras tantas.
El CMP actúa sobre las células productoras de colágeno, éstas células y moléculas son las que están alteradas en las enfermedades reumáticas, expliquemos un poquito ésto: los huesos, los músculos y los cartilagos estan formados esencialmente por esta proteína llamada "colágeno",entonces para que el colageno esté sano debe satisfacer dos condiciones:
1 - Su forma espacial no puede estar modificada.
2 - Debe ser producido en cantidades suficientes.
El CMP actúa sobre las células productoras de colágeno modulando esta actividad,y así se explica como la acción del CMP sobre el colágeno determina una orientación en paralelo de sus moléculas que es muy ventajosa desde lo biológico.
En cuanto a los aspectos clinicos, todo lo que he comentado sobre esta proteina el colageno a nivel clinico reumatologico se va a reflejar con los cambios que se producen en la INFLAMACION, DOLOR, FALTA DE FUERZA MUSCULAR , que se va a modificar con el CMP .
Resumiendo: los huesos, los cartilagos y los musculos estan formados por una clase de proteina llamada colageno , éste es el contituyente principal de tales estructuras, huesos,cartilagos y musculos.Gran parte de la población cree que el colageno sólo forma parte de la piel, esto no es así., por eso que termino diciendo que: cuando el colageno se altera provoca afecciones articulares y ostearticulares, es decir, artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, gota, etc.

• CMP: a todos los pacientes que padecen enfermedades osteoarticulares y musculares, es decir, reumaticas y otras.
  • Homeopatia: todas las afecciones clínicas y reumatológicas.
  • CMP: pacientes que tenga colocado un marcapasos.
  • Homeopatia: no posee.