Dolor de Hombro

El dolor de hombro es un motivo de consulta muy frecuente porque el movimiento del hombro es muy complejo: interactúan cuatro articulaciones en las que intervienen diferentes huesos: húmero, clavícula y esternón:
glenohumeral,acromiocalvicular , esternoclavicular y escapulohumeral.Entonces entre ellas se produce el movimiento del hombro que también es llamado Ritmo Escapulotoracico.

• DOLOR: puede ser en la zona articular por enfermedades inflamatorias: artritis reumatoidea,tendinitis,bursitis,o por enfermedades degenerativas: artrosis,enfermedad de paget,osteoporosis...
  • Dolor Referido:dolor de hombro por alteraciones cervicales o posturales, contracturas,fibromialgia o afecciones de origen abdominal o pulmonar
  • Causas mas frecuentes de dolor: 1)alteraciones del manguito rotador por tendinitis de los músculos que lo forman,2) tendinitis del músculo biceps,3) osteoartrosis,artritis reumotoidea,artritis psoriasica,polimialgia reumática,4) periartritis de hombro,
  • 5) artrosis cervical, 6) contractura cervical, 7) hernias de disco cervicales.
  • Impotencia Funcional: estan dañadas las zonas periarticulares que limitan la movilidad, porque el cartílago perdío la elasticidad, se deformó el hueso y se inflamaron los ligamentos y musculos: tendinitis, contracturas.
  • Deformidad Articular: Permanente: es la mas frecuente y la mas característica y propia de la enfermedad reumatica. Transitoria: es debida a la eventual aparición de líquido en la articulación.

Siempre debe ser según la causa,personalizado,individual,es decir,diferente para cada paciente.
El CMP es una buena opción terapéutica, ya que el mismo proporciona alivio en la sintomatología disminuyendo la inflamación,el dolor y dando una mayor movilidad a las zonas dañadas.
También la Homeopatía ayuda a estos pacientes con enfermedades tan crueles, como la artritis reumatoidea,artrosis,osteoporosis,etc.equilibrando al paciente en todo su organismo.

• CMP: todas afecciones osteoarticulares , musculares y tendinosas
  • Homeopatía: todas las afecciones clínicas y reumatologícas
  • CMP: marcapasos
  • Homeopatía: no posee